TOTES LES CLASSES ES TRASLLADEN A ONLINE, FINS A NOVA INSTRUCCIÓ // TODAS LAS CLASES SE PASAN A ONLINE, HASTA NUEVA INSTRUCCIÓN /
/ ALL CLASSES WILL BE HELD ONLINE, UNTIL NEW INSTRUCTION
PER A QUALSEVOL DUBTE, SOBRE ACCESSOS: // PARA CUALQUIER DUDA ACERCA DE LOS ACCESOS: // IF YOU HAVE ANY DOUBT ON HOT TO ACCESS:
capadministracio@eurl.es

Máster universitario en dirección y gestión laboral

Acceso y admisión

Requisitos generales de acceso

Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de Máster de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto 861/2010 de 2 de julio, son:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español.
  • Estar en posesión de un titulo expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Podrán también acceder al Máster los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Lleida de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

 

Perfil recomendado

El Máster de Dirección y Gestión Laboral está dirigido a:

  • Graduados/as en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Diplomados/as en Relaciones Laborales y Graduados/as Sociales Diplomados/as.
  • Licenciados/as o Graduados/as en Derecho, Licenciados/as o Graduados/as en Ciencias Políticas; Licenciados/as o Graduados/as en Administración Pública; Licenciados/as o Graduados/as en Ciencias del Trabajo; Licenciados/as o Graduados/as Grado en Administración y Dirección de Empresas; Graduados/as en Trabajo Social; Licenciados/as o Graduados/as en Ciencias Económicas.No obstante, la Comisión de estudios del Máster, podrá admitir, previa solicitud motivada, a personas con otras titulaciones que demuestren un conocimiento suficiente de las materias relacionadas con la dirección y gestión laboral, pertenecientes a la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas. (En función de la formación previa acreditada se deberán cursar unos complementos formativos)

 

Criterios de selección

El número máximo de plazas es de 25 estudiantes.

El proceso de selección del alumnado para su admisión en el Máster Universitario en Dirección y Gestión Laboral se llevará a cabo de acuerdo con los siguientes criterios:

I. – Se priorizará a los solicitantes que estén en posesión del Grado en Relaciones laborales y Recursos Humanos, Diplomatura en Relaciones Laborales y Graduado/a Social Diplomado/a.
En el caso de que el número de solicitantes que estén en posesión de estas titulaciones sea superior al número de plazas ofertadas, en el proceso de selección se valorarán los siguientes aspectos:

  1. Expediente académico.
  2. Estar en posesión de otras titulaciones: Diplomatura, licenciatura, grado, máster oficial, doctorado.
  3. Experiencia laboral.
  4. Otros méritos (conocimiento acreditado de idiomas, publicaciones, colaboración docente etc.)
  5. Entrevista personal.

Si dos o más solicitantes obtuvieran idéntica puntuación y sólo quedara una plaza, se efectuará una prueba de acceso consistente en cuestiones generales del ordenamiento jurídico español en materia laboral, así como en la resolución de un caso práctico y la su exposición oral. Será seleccionado/a alumno/a que obtenga la mejor puntuación, que resultará de la media aritmética de la obtenida en cada una de las pruebas.

II. – Si el número de solicitantes que estén en posesión del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Diplomatura en Relaciones Laborales o Graduado/a social Diplomado/a fuera inferior al número de plazas ofertadas, se admitirán alumnos de otras titulaciones.

En el proceso de selección de los/las alumnos/as provenientes de otras titulaciones se valorarán los siguientes aspectos:

  1. Expediente académico.
  2. Estar en posesión de otras titulaciones: Diplomatura, licenciatura, grado, máster oficial, doctorado.
  3. Experiencia laboral.
  4. Otros méritos (conocimiento acreditado idiomas, publicaciones, colaboración docente etc.)
  5. Entrevista personal.

Si dos o más solicitantes obtuvieran idéntica puntuación y sólo quedara una plaza, se efectuará una prueba de acceso consistente en cuestiones generales del ordenamiento jurídico español en materia laboral. Será seleccionado/a alumno/a que obtenga la mejor puntuación.

En todos estos casos, será la Comisión de Estudios del Máster Oficial en Dirección y Gestión Laboral la que valore las solicitudes y admisiones.

Para el caso de estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad, el sistema y procedimiento de admisión incluirá los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados, que evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos. Se contará, para ello, con el asesoramiento de la unidad UdLxTothom (UdL) el objetivo es favorecer la formación superior y promover la participación de las personas que presentan alguna discapacidad en nuestra universidad.