TOTES LES CLASSES ES TRASLLADEN A ONLINE, FINS A NOVA INSTRUCCIÓ // TODAS LAS CLASES SE PASAN A ONLINE, HASTA NUEVA INSTRUCCIÓN /
/ ALL CLASSES WILL BE HELD ONLINE, UNTIL NEW INSTRUCTION
PER A QUALSEVOL DUBTE, SOBRE ACCESSOS: // PARA CUALQUIER DUDA ACERCA DE LOS ACCESOS: // IF YOU HAVE ANY DOUBT ON HOT TO ACCESS:
capadministracio@eurl.es

Guia Docente  Solicitud de TemaAutorización TutorRubrica

TRABAJO FINAL DE MÁSTER

El propósito de esta normativa es regular la asignatura Trabajo de Final de Máster que imparte la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Lleida, respetando los principios fijados en la normativa desarrollada por la Universidad de Lleida (UdL) sobre la materia, Universidad a la que está adscrita la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Lleida. (EURL)

ASIGNACIÓN DE TEMAS Y TUTORES DEL TRABAJO FIN DE MÁSTER

El Trabajo de Fin de Máster puede tratar sobre cualquiera de los temas relacionados con la titulación correspondiente.

Cada alumno/a propondrá cinco temas a elegir uno. La lista de temas se facilitará al/ a la coordinador/a que asignará el/la tutor/a correspondiente en función del área de investigación correspondiente. La asignación del tutor/a y del tema a cada alumno/a se presentará a la Junta de Gobierno de la EURL. que dará el visto bueno.

Los tutores/as deben pertenecer al colectivo de personal docente e investigador que imparte docencia en el Máster.

La función de la tutoría consiste en orientar al/ a la estudiante durante la realización del trabajo, supervisarlo y velar por el cumplimiento de los objetivos fijados.

OBJETIVOS Y LA FORMA DEL TRABAJO DE FINAL DE MÁSTER

El objetivo del Trabajo Final de Máster es mostrar la adquisición de las competencias, en un estudio de investigación, que permita combinar los contenidos teóricos con la práctica.

La superación del Trabajo Final de Máster implicará la presentación de un trabajo que se ajustará a la normativa de la UdL y deberá responder a los estándares de citación establecidos con el/la tutor/a y tener el formato de un trabajo científicamente correcto.

La dimensión mínima será 40 páginas estándar (1,5 espacio interlineado y tamaño 12), anexos aparte.

DEPÓSITO DEL TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Una vez finalizado el Trabajo Final de Máster, el/la estudiante deberá depositar el trabajo, siempre que cuente con el visto bueno del/ de la tutor/a, en la Secretaría Académica del Centro, según fechas establecidas en la Guía Académica del Máster.

El/la estudiante debe entregar un ejemplar en CD en versión PDF y tres copias encuadernadas en papel en la Secretaría Académica del Centro, que registrará las tres copias y las distribuirá a los miembros del tribunal.

Cada CD debe ser identificado exteriormente con el nombre del autor/a y titulo del TFM.

LA DEFENSA DEL TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Para la defensa del trabajo de Final de Máster es necesario tener superados todos los créditos excepto los correspondientes al Trabajo Final de Máster y tener el Vª Bª del tutor/a.

La defensa se realizará en sesión pública, mediante la exposición oral del contenido del Trabajo realizado y las respuestas a posibles aclaraciones formuladas por los miembros del tribunal.

La fecha, la hora y el lugar de la defensa serán determinadas por el/la coordinador/a del Máster, datos que serán públicos.

En caso que el/la estudiante no haya finalizado el Trabajo Final de Máster durante el tiempo establecido, la calificación será no presentado y tendrá que volver a matricular el Trabajo Final de Máster.

El tiempo máximo de exposición oral será de 15 minutos.

EL TRIBUNAL

El tribunal será nombrado por la Junta de Gobierno teniendo en cuenta que los miembros que lo forman pertenezcan a las áreas de conocimiento pertinentes. Un mismo tribunal podrá evaluar varios Trabajos de Final de Máster.

El tribunal estará formado por tres profesores/as del Máster y se tendrá que nombrar tres suplentes. Uno de los miembros actuará como Presidente, el segundo como Secretario/a y el tercero como Vocal.

EVALUACIÓN

Corresponde al Tribunal emitir la calificación final del Trabajo Final de Máster de acuerdo con los baremos establecidos en la Normativa de la UdL. sobre Trabajo Final de Máster.

La deliberación de la calificación será interna entre los miembros del tribunal, de considerando la matriz de valoración y la valoración que el/la tutor/a ha realizado y que reflejará en un informe.

CRITERIOS DE VALORACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Sistemas de evaluación

Ponderación

Valoración (tutor/a- estudiante) del TFM de acuerdo con una matriz o rubrica.

70%

Defensa oral delante de un tribunal.

30%

DISPOSICIÓN FINAL

Los casos particulares no previstos en esta normativa serán resueltos por la Junta de Gobierno de la EURL.

CALENDARIO DEPÓSITO Y PRESENTACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE MÁSTER

Junio

  • Termino de presentación: antes de penúltima semana de junio.
  • Defensa pública: última semana de junio.

Septiembre

  • Defensa pública: tercera semana de septiembre
  • Termino de presentación: después de la última semana de junio hasta la segunda semana de septiembre.

En ambos casos, Teniendo en cuenta que el/la tutor/a tendrá que haber dado el beneplácito a Secretaria Académica