Recursos

Relacion de recursos para la formación

El alumno tiene a su disposición los siguientes recursos de aprendizaje:

  • Internet: Toda la comunidad universitaria tiene acceso a Internet, mediante la conexión de red de la UdL o bien, a través de las diferentes zonas de conexión sin cables (WIFI).
  • Web de la UdL, de acceso para el público en general: UDL Proporciona toda la información de interés sobre la UdL, sus centros, actividades, etc.
  • Web de la EURL, de acceso para los alumnos de la EURL: EURL Proporciona toda la información de interés sobre la EURL.
  • Intranet: La Intranet de la UdL está formada por diversos espacios en los que únicamente pueden acceder los usuarios que tienen asignado un nombre de usuario en la red de la UdL, previa autenticación: cualquier Unidad Estructural, Centro Departamento y Órgano de Gobierno de la UdL.
  • Correo electrónico: Los profesores y personal de administración y servicios disponen de una cuenta de correo electrónico, a la cual también pueden acceder vía web desde el exterior.
  • Correo electrónico: Los profesores y personal de administración y servicios disponen de una cuenta de correo electrónico, a la cual también pueden acceder vía web desde el exterior. (Ver: Profesores)
  • Impresión, fotocopias y digitalización de documentos a través de las impresoras, fotocopiadoras y escáneres de autoservicio. Estas máquinas se encuentran en las diversas aulas de informática, y en cada una de las Bibliotecas que existen en los diferentes centros de la UdL.
  • Gestión Académica: En la E.U.R.L. se facilita atención personalizada a cada alumno, para la gestión de la matrícula. Se procede por medio de la página web a la introducción de las calificaciones por parte del profesor, teniendo los alumnos acceso personal por medio de clave. La gestión de las actas, la generación de certificados, la tramitación de títulos, el cobro de las tasas, se realiza a través del personal de Gestión Académica.
  • Observatorio de las TIC: El Observatorio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la UdL es un proyecto de la Unidad de Docencia Virtual del ICE que tiene por finalidad ofrecer un espacio de análisis y estudio de diferentes temáticas relacionadas con la utilización de las TIC en la docencia (Observatorio).
  • Tarjeta LEX-UNIVERSITAS
  • Códigos electrónicos universitarios
  • Todo el Derecho (Legislación, Jurisprudencia, Doctrina, Dictámenes…)

Bibliotecas: 
La Universitat de Lleida dispone de un servicio de Biblioteca y Documentación (SBD), reconocido con la certificación de Calidad de ANECA desde 2003, y compuesto por:

  • Biblioteca Cappont: La Biblioteca de Cappont se inauguró el año 2003 en conmemoración del 700 Aniversario de la Universidad en Lérida. Concebida como biblioteca de campus, cubre las áreas de derecho, economía, empresa, trabajo, informática, ingeniería, psicología, pedagogía, educación social y sociología. Ocupa 4.520m2 y dispone de 509 plazas de lectura.
  • Biblioteca Ciències de la Salut C/ Montserrat Roig, 2 25008 LLEIDA
  • Biblioteca ETSEA Av. de Rovira Roure, 191 Lleida.
  • Biblioteca de Lletres Plaça Victor Siurana, 1 Lleida.
  • Biblioteca Ciències de la Salut. C/ Montserrat Roig, 2 25008 LLEIDA

A través del SBD se ofrecen diferentes servicios, a los que se puede acceder mediante la página web de la Biblioteca (Biblioteca):

  • Adquisiciones
  • Formación de usuarios
  • Préstamo de ordenadores portátiles y memorias USB
  • Préstamo
  • Obtención de documentos (SOD
  • Información Bibliográfica
  • Reprografía

Plan de acción tutorial

El desarrollo y funcionamiento del PAT se fundamenta en una serie de acciones que se realizarán en varias etapas a lo largo del curso académico y que se desarrollan a continuación.

El nuevo estudiante tendrá asignado un tutor/a en primer curso, que se ocupará de la orientación académica, personal y profesional. El modelo de tutoría universitaria que se desarrolla en la UdL y concretamente en la EURL se basa preferentemente en la figura del profesor/a-tutor/a.

El PAT comienza el primer día de clase con una reunión de acogida a los nuevos estudiantes en la que se les informa sobre los objetivos y aspectos generales como: la estructura organizativa de la Universidad, de la Escuela, sobre la titulación, información académica, la representación estudiantil, etc..

A lo largo del curso, se mantienen reuniones conjuntas e individuales tutor-/a alumno/a/ s cuando éste/a /estos lo/s solicite/n para abordar necesidades comunes o más personales planteadas por el/ella/los alumno/a/s. En cualquier caso, el tutor/a se entrevistará al menos una vez con todos los alumnos que tiene asignados (segunda reunión) durante el primer semestre y con antelación a los exámenes que se realizan en enero-febrero.

Para finalizar, se programa una tercera reunión tutor/a-alumno/a (reunión individual) durante el segundo semestre para hacer una reflexión sobre el primer semestre y actuación de cara al segundo.

A lo largo del curso también se organizan talleres/sesiones formativas para los estudiantes sobre planificación del tiempo, estrategias de aprendizaje, gestión de la información, preparación de exámenes.etc.