Mobilidad del estudiantado

Objetivo

Proporcionar a los estudiantes la posibilidad de cursar distintas asignaturas de la titulación en una universidad distinta a la suya con la garantia de que obtendrá el reconocimiento de créditos cursados: 
Más información:
Oficina de Relaciones Internacionales

Programa ERASMUS:
El programa Erasmus tiene como objetivo principal enriquecer la dimensión europea en materia de enseñanza superior. Fomenta la movilidad de estudiantes y de profesores dentro de la Unión Europea, mediante convenios bilaterales entre instituciones universitarias. 
Mas información: 
Erasmus

Programa de Mobilidad de la UdL:
El Programa de movilidad de la Universidad de Lleida permite al estudiantado de la UdL realizar una estancia académica en alguna universidad extranjera (normalmente fuera de Europa) y el posterior reconocimiento de los estudios cursados en esta Universidad.  
Mas información: 
Programa de mobilitdad de la UdL

Programa de INTERCANVIO de ESTUDIANTES ANUIES-CRUEL:
La Universidad de Lleida está adherida al programa de intercambio de estudiantes entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). El objetivo de este programa es permitir a los estudiantes de universidades españolas y mexicanas cursar estudios en una universidad de otro país con garantía de reconocimiento académico en la Universidad de origen.

Programa SICUE: 
El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) es un programa inspirado en la experiencia Erasmus y hace posibles los intercambios entre el estudiantado de las distintas universidades de España. Paralelamente, el Ministerio de Educación y Cultura convoca las ayudas Séneca para la movilidad de estudiantes, que consiste en la concesión de becas mensuales y ayudas de viaje a los estudiantes que participen en el programa de movilidad SICUE.  
Mas información: 
SICUE

Programa DRAC:
El programa tiene como objetivo potenciar la movilidad de todos los estamentos de la comunidad universitaria de las instituciones miembros de la Xarxa Vives Universitats. http://www.vives.org/  

Normativa general 
Ver: 
Información para el estudiantado de la UdL

Centros donde se puede realizar el intercanvio.